La Semana Illapelina, organizada por la Municipalidad de Illapel, con una diversa programación de actividades, tiene como objetivo convertirse en un espacio de encuentro, esparcimiento y disfrute para todas las familias de nuestra comuna.
La Plaza de Abasto de Illapel se convirtió en el epicentro de una celebración histórica, que reunió a más de 12 mil personas que conmemoraron los 270 años de la comuna en grande. En un evento organizado por la Municipalidad de Illapel, los asistentes disfrutaron de una jornada llena de música, alegría y cultura local, que incluyó artistas de renombre y talentos locales.
El plato fuerte de la noche fue la presentación del reconocido dúo nacional Los Vásquez, quienes al ritmo de su característico pop cebolla cautivaron al público, que cantó cada uno de sus grandes éxitos. Pero además de su simpatía conquistó el corazón de los illapelinos. Un espectáculo de primer nivel que unió a generaciones de fanáticos. Al término de su presentación agradecieron la invitación realizada por el Municipio local, indicando que siempre es lindo volver a la comuna de Illapel, “Felices, agradecidos de la organización por habernos considerado para esta linda fiesta, lo pasamos hermoso. Después de varios años reencontrarnos con toda la gente, darnos cuenta que todavía se acuerdan del pop cebolla, nos llena el corazón”.
El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera indicó que, “una gran noche de aniversario de nuestra comuna de Illapel, 270 años que se debían celebrar como corresponde y con una verdadera fiesta como corresponde, en forma segura, familiarmente y con grandes artistas locales y también invitados nacionales, como Los Vásquez que de verdad hicieron corear a todo nuestros vecinos y con el grupo Disparo, que yo creo que hoy son la revelación y uno de los más escuchados en la música tropical ranchera. Trabajamos muchísimo para tener una puesta en escena que estuviera a la altura de estos 270 años y muy agradecidos porque nos vecinos nos acompañaron”.
Además, la noche estuvo marcada por la participación de dos artistas locales que le dieron un toque especial al evento. Acsel y su banda, con su estilo único, se encargaron de abrir la jornada, seguido de Aldo Bustos, otro exponente de la música local, quien también brilló con su presentación, haciendo alarde de su potencial artístico ante los asistentes.
Alejandra una de las asistentes al show agradeció el espectáculo que calificó de primer nivel, “disfrutando del show, muy bonito todo, mucha gente, todos muy contentos, darle gracias al alcalde por esta celebración de los 270 años de nuestra comuna”. Por su parte, Rebeca Valencia quien llegó desde Salamanca para disfrutar del espectáculo, comentó “muy espectacular, muy bueno para entretener a la gente y darle una oportunidad a los locatarios de la Plaza de Abasto me parece genial”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo Disparo, con su potente música tropical ranchera. Su performance cargada de energía y sabor hizo que la Plaza de Abasto se convirtiera en una pista de baile, donde los asistentes disfrutaron hasta el último minuto de la fiesta.
Este evento, organizado por la Municipalidad de Illapel, refleja el compromiso de la administración local con el desarrollo cultural y el fomento de las tradiciones y el talento artístico de la comuna. En esta oportunidad la semana Illapelina recibió financiamiento para su materialización por parte del Gobierno Regional.