Luminarias entregarán mayor seguridad a los vecinos de La Romana en Huintil

• Luminarias entregarán mayor seguridad a los vecinos de La Romana en Huintil

Se trata de una iniciativa anhelada por esta comunidad rural illapelina, que consistió en la instalación de 12 luminarias por parte de la empresa contratista RYH SPA, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Los vecinos de La Romana en Huintil, literalmente se tomaron la carretera para bailar tres pies de cueca, como una forma de celebrar el encendido de las luminarias para su sector. Un proyecto anhelado por la comunidad y que representa un cambio importante para los vecinos, que antes transitaban a pie o en bicicleta, con el constante temor de sufrir un accidente debido a la velocidad de los vehículos o ser víctimas de la delincuencia.

El proyecto que representa un compromiso de la actual administración municipal con los vecinos, tuvo una inversión municipal de más de 16 millones de pesos, permitiendo con ello mejorar la calidad de vida de esta comunidad ubicada en el sector rural.

Jaqueline Ramírez, presidenta comité vecinal La Romana, agradeció el apoyo del alcalde y el cambio que representará para los vecinos las luminarias en materia de seguridad. “Estamos todos muy contentos, era como si fuese Año Nuevo, todos abrazándonos de felicidad. Desde muy temprano estábamos esperando este momento, el encendido de las luminarias, algo que nos llena de felicidad y demuestra que hemos cumplido nuestro sueño, un anhelo que teníamos de hace muchos años, desde que se hizo la carretera. Así que muy contentos, es un motivo de celebración y felicidad para nuestros niños y para todos nuestros vecinos, porque nos dará mayor seguridad a todos”.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, comentó, “hace tres años atrás estuvimos acá con ellos, escuchando sus inquietudes, y nos comprometimos a avanzar en distintas temáticas. La más importante era contar con luminarias. Quizás para algunos vecinos que siempre han estado acostumbrados a tener el alumbrado público, puede parecer una exageración la alegría que intentamos transmitir, pero para los vecinos que llevaban años esperando, sin duda es un día emocionante, y para nosotros también, porque no es fácil llegar con estas luminarias. Tuvimos que tener un tendido eléctrico nuevo, postes nuevos y, por cierto, poner los recursos necesarios para hacerlo. Y ver la cara de los niños, de los adultos mayores, de las familias acá, cuando encendimos las luminarias, de verdad que nos pone muy contentos. Quiere decir que el trabajo que estamos haciendo va por buen camino. Y seguiremos haciendo inversiones en el sector rural, y así como esto, tenemos también los nuevos proyectos en el Maitén Norte, en el Maitén Sur, y también en distintos sectores de la comuna, poniendo nuevas luminarias y haciendo distintas mejoras en los sectores rurales”, señaló.

Finalmente, Cecilia Ramírez, vecina del sector, indicó, “estamos muy contentos por esto porque estaba todo oscuro y ahora tenemos todo alumbrado. Es un orgullo para nuestra comunidad que tengamos luminarias acá en el sector de la Romana. Como decía nuestro alcalde, hace tres años de que se empezó a gestar este proyecto y hoy estamos cumpliendo este sueño. Ahora solo agradecerle al alcalde y a toda su comitiva por la gestión de este proyecto. Ahora tenemos un sector iluminado y estamos felices por esto”.