ILLAPEL CELEBRÓ LOS 101 AÑOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

• ILLAPEL CELEBRÓ LOS 101 AÑOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La comunidad de Illapel y alrededores se congregó en la Capilla de Asiento Viejo para celebrar los 101 años de la Virgen del Carmen, en una festividad que contó con la participación de cientos de personas y ocho bailes chinos, los que peregrinaron por el sector en honor a la Patrona de Chile y a San José.

La comunidad católica de Illapel, junto a la colaboración de la Ilustre Municipalidad, celebraron con éxito esta tradición religiosa arraigada en la zona. Al respecto, Antonio Astorga Leyton, organizador del evento, expresó su gratitud hacia el municipio, destacando que “es muy fabuloso y beneficioso que la Municipalidad nos apoye en estos eventos. Les damos las gracias al señor alcalde y a toda su gente que nos acompaña y que nos dan toda la colaboración.”

Cecilia Núñez, integrante del baile chino “Flechas verdes”, también destacó la importancia del apoyo municipal, comentando que “es fabuloso, porque creo que sin el apoyo de la Municipalidad esto no se podría hacer. El alcalde aquí es importante, nos sentimos respaldados”. Por su parte, Esteban Villablanca, integrante del baile chino “Flechas blancas”, compartió su emoción, señalando que “es la primera vez que vengo a bailar a la Virgen, una linda experiencia. Es muy bueno que se apoye a todos los bailes, porque no todos tienen la misma comodidad o recursos para venir.”

La celebración de los 101 años de la Virgen del Carmen en Asiento Viejo no sólo honró una tradición centenaria, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y la devoción hacia la Patrona de Chile.