¿A qué número debo llamar para avisar de animales sueltos en la vía pública?
- Debes llamar al +569 89215575 y dar aviso en donde se encuentran los animales
¿A quién o dónde me debo dirigir para efectuar mis denuncias con respecto al alumbrado público?
- Al Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Illapel llenar un formulario con su nombre, Rut, teléfono y número de poste dañado.
- Puedes llamar al 532 662320 indicando datos y poste dañado.
¿Qué antecedentes requiero para solicitar una Recepción Final, un Permiso de Obra Menor?
- Debe dirigirse hasta las Dirección de Obra de la Municipalidad y presentar los siguientes documentos:
- Permiso de Edificación
- Certificado SEC
- Firma del Arquitecto y Propietario
¿Dónde puedo encontrar las solicitudes de trámite de edificación?
¿Cómo enviar una solicitud al alcalde Denis Cortés Vargas?
- En la recepción del Municipio, presentar una solicitud escrita con los datos (nombre, Rut, teléfono, motivo de solicitud) en un sobre cerrado.
¿Cómo puedo pagar el permiso de circulación?
- A través de la página www.municipalidadillapel.cl en la opción permiso de circulación puedes pagarlo a través de tarjetas débito, crédito y webpay
¿Cómo pedir una hora de atención para pagar permiso de circulación de manera presencial?
- Debes llamar al 532 662354 y agendar tu hora para realizar trámites de permiso de circulación y duplicado de licencias de conducir
¿Puedo pagar el permiso en cuotas?
- Sí, se podrá pagar en dos cuotas la primera antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto, debido a la contingencia por Coronavirus (COVID-19) el Congreso aprobó la postergación del pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio de 2020. Durante este período, no se podrán cursar ni aplicar infracciones y sanciones a quienes no cuenten con su permiso de circulación vigente.
¿Cómo puedo incorporarme o realizar un nuevo registro en la ficha social?
- Para registro nuevo, debes presentar en las oficinas del Departamento Social del municipio los siguientes documentos:
- Certificado de residencia de junta de vecinos o un contrato de arriendo
- Si es propietario (a) la boleta de la luz o agua, boleta de internet o casa comercial, con la dirección actual del solicitante.
- Carnet de identidad de personas mayores de 18 años
- Certificado de nacimiento de los menores de edad
- Deben asistir los adultos, para realizar la firma del formulario de ingreso
¿Cómo puedo actualizar el Registro Social de Hogares?
- Para Actualización de Ingresos y/o trabajo debe presentar los siguientes documentos:
- Certificado de Remuneración de los últimos 12 meses
- Carnet del solicitante
- Para Actualización pensión (Adulto Mayor) debe presentar los siguientes documentos:
- 4 últimas colillas de pago
- Carnet del solicitante
- Para actualización de Pensión de Alimentos debe presentar los siguientes documentos:
- Documento del tribunal que acredite pensión de alimentos
- Cartola del banco que acredite el pago de dicha pensión
- Carnet del solicitante
¿Cómo puedo acceder a ayuda social?
- Se debe asistir al Departamento Social de la Municipalidad de Illapel o la Dirección de Desarrollo Comunitario para tomar antecedentes del caso social.
- Tener residencia en la comuna.
- También se puede realizar una solicitud a través de la página www.municipalidadillapel.cl
¿Qué debo hacer para postular al Subsidio Familiar?
- Se debe solicitar en el Departamento Social de la Municipalidad con los siguientes documentos:
– Certificado de nacimiento de la o el menor.
-Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.
-Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.
-Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.
-Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.
-En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.
¿Qué debo hacer para postular al Subsidio de Agua Potable?
- Se debe solicitar en el Departamento Social de la Municipalidad con los siguientes documentos
- Tener la ficha de Registro Social de Hogares
- Ser residente permanente en la comuna de Illapel
- Encontrarse al día con los pagos del agua o contar con algún tipo de convenio
- Presentar fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados, el jefe de hogar que figura en la ficha social.
- Último recibo de agua cancelado con respectivo comprobante de pago.
¿Cómo puedo postular a la Beca Presidente de la República?
¿Qué documentos necesito?
* Para realizar la postulación a la Beca Presidente de la República se requiere los siguientes documentos, los cuales deben ser entregados en el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM o a través de la página municipal www.municipalidadillapel.cl
- Certificado de notas.
- Cartola del Registro Social de Hogares
- Certificado o documento que acredite la condición de matriculado o de alumno regular.
- Acreditación puntaje PSU o impresión de pantalla de la página oficial de DEMRE donde se individualice al estudiante.
- Certificado o documento que acredite la condición de matriculado o de alumno regular.
- Acreditación puntaje PSU o impresión de pantalla de la página oficial de DEMRE donde se individualice al estudiante.
¿Qué requisitos debo cumplir para postular a la Beca Indígena?
* Para realizar la postulación a la Beca Indígena se requiere los siguientes documentos, deben ser entregados en el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM o a través de la página municipal www.municipalidadillapel.cl
- Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI.
- Cursar desde el segundo ciclo de enseñanza básica (5º básico) hasta 8º básico y de 1º medio a 4º medio y hasta 5º medio para educación técnico profesional.
- Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media
- Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
- Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros.
¿Cómo puedo pedir una Beca Municipal de Estudio Padre Juan Carlos Rebolledo?
- En la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO debe presentar los siguientes documentos.
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Certificado de alumno regular o colilla de pago de matrícula vigente de la Universidad o Instituto de Educación Superior.
- En el caso de los alumnos egresados de cuarto medio, presentar certificado de concentración de notas.
- En el caso de los alumnos de enseñanza superior (2 años o más) presentar certificado de notas del último año o semestre académico
- Documentación que acredite ingresos económicos del grupo familiar (liquidación de sueldos, colillas de pago, declaración jurada ante notario)
- Rellenar Formulario de Declaración de Gastos Mensuales entregado en las oficinas DIDECO y acompañar con boletas de agua, luz, gas, etc)
¿Cómo puedo postular al Plan de Apoyo y Reactivación Económica Municipal?
- Para el beneficio de Rebajas en los Derechos de Aseo y Propaganda, debes descargar y llenar el formulario de solicitud en la página web www.municipalidadillapel.cl. Luego enviarlo al correo oficina.partes@municipalidadillapel.cl o entregar en sobre cerrado en el municipio
- Para rebajas de Derechos en los locales de Plaza de Abasto, descargar y llenar formulario de solicitud en la página web www.municipalidadillapel.cl. Luego entregar en sobre cerrado en la administración de Plaza de Abasto
- Para postular al Fondo Productivo de Emergencia, puedes retirar las bases y formularios en la Casa de la Cultura de Illapel O’Higgins Nº 280, mismo lugar donde se puede realizar la postulación presencial y obtener asesoría de profesionales de la Oficina de Fomento Productivo del municipio.
O a través de la página www.fundacionmlp.cl
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