¿Cómo puedo incorporarme o realizar un nuevo registro en la ficha social?

• Para registro nuevo, debes presentar en las oficinas del Departamento Social del municipio los siguientes documentos:
  • Certificado de residencia de junta de vecinos o un contrato de arriendo
  • Si es propietario (a) la boleta de la luz o agua, boleta de internet o casa comercial, con la dirección actual del solicitante.
  • Carnet de identidad de personas mayores de 18 años
  • Certificado de nacimiento de los menores de edad
  • Deben asistir los adultos, para realizar la firma del formulario de ingreso

¿Cómo puedo actualizar el Registro Social de Hogares?

• Para Actualización de Ingresos y/o trabajo debe presentar los siguientes documentos:
  • Certificado de Remuneración de los últimos 12 meses
  • Carnet del solicitante
  • Para Actualización pensión (Adulto Mayor) debe presentar los siguientes documentos:
  • 4 últimas colillas de pago
  • Carnet del solicitante
  • Para actualización de Pensión de Alimentos debe presentar los siguientes documentos:
  • Documento del tribunal que acredite pensión de alimentos
  • Cartola del banco que acredite el pago de dicha pensión
  • Carnet del solicitante

¿Cómo puedo acceder a ayuda social?

• Se debe asistir al Departamento Social de la Municipalidad de Illapel o la Dirección de Desarrollo Comunitario para tomar antecedentes del caso social.
  • Tener residencia en la comuna.
  • También se puede realizar una solicitud a través de la página www.municipalidadillapel.cl

¿Qué debo hacer para postular al Subsidio Familiar?

• Se debe solicitar en el Departamento Social de la Municipalidad con los siguientes documentos:

– Certificado de nacimiento de la o el menor.

-Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.

-Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.

-Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

-Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.

-En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

¿Qué debo hacer para postular al Subsidio de Agua Potable?

• Tener la ficha de Registro Social de Hogares
  • Ser residente permanente en la comuna de Illapel
  • Encontrarse al día con los pagos del agua o contar con algún tipo de convenio
  • Presentar fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados, el jefe de hogar que figura en la ficha social.
  • Último recibo de agua cancelado con respectivo comprobante de pago.