La pieza en mosaico “Alma, mujer y naturaleza” que entregará belleza a todos los peldaños de la escalera ubicada en calle Valdivieso, se inaugurará el miércoles 25 de enero a las 20 horas. Tras más de 2 años de confección, interrumpidos por la pandemia, los vecinos podrán disfrutar del principal paseo peatonal que conecta el sector alto de Illapel con el centro de la ciudad. 

La confección se compone de más de 70 mil piezas que han sido confeccionadas por los vecinos y vecinas de la comuna durante casi dos años y su enfoque es representar el vínculo entre la mujer y la naturaleza. El pegado de los mosaicos se realizó por aproximadamente dos meses y ya está disponible para su presentación al público. 

Kelly Rojo, artista a cargo de la obra, señaló que “la escalera representa a la mujer y la naturaleza a través de los ciclos de la naturaleza que como mujeres también vivimos. Por su parte, agregó que “fue una inspiración bien bonita en estos tiempos en que las mujeres somos protagonistas y representantes” refiriéndose al rol que cumplen actualmente y que se ve manifestado en el mosaico. 

Este proyecto, es parte de las iniciativas del Alcalde y el Concejo Municipal para llevar el arte y la cultura a los diferentes territorios de la comuna, al cual se suma la creación del mural de subida La Concepción, que comienza sus obras durante la semana del 23 de enero.