Con la presencia del Alcalde Denis Cortés Aguilera y representantes de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, finalizó el primer taller de natación para niños organizado por la Ilustre Municipalidad de Illapel en el marco de las actividades de verano 2023. Durante la ceremonia de cierre se entregaron diplomas a 33 inscritos por concluir el curso de forma exitosa.

Los niños y niñas realizaron una muestra de su aprendizaje a los apoderados y autoridades presentes, dando a conocer lo aprendido en las 8 clases de una hora distribuidas en 2 semanas, donde recibieron instrucciones por parte de los profesores dispuestos por el municipio.

El jefe municipal manifestó que “trabajamos mucho durante varios meses para tener esta piscina. Nos agrada mucho que después de tanto trabajo haya finalizado este primer curso de natación”. Además, señaló que “estos chicos están felices de aprender a nadar, algunos empezaron de 0 y hoy han desarrollado, al menos, el nado inicial”, destacando el esfuerzo de los profesores.

El municipio tiene estipulados 3 talleres más que se desarrollarán durante lo que queda de las vacaciones de verano. Acerca de esto, la máxima autoridad comunal destacó que “estamos haciendo un esfuerzo para que nadie se quede afuera”, haciendo un llamado a “estar atentos a las RRSS de la municipalidad” donde pronto se anunciarán los nuevos cupos.

La inscripción para los próximos talleres, que cuentan con 90 cupos disponibles, se llevará a cabo hasta el martes 24 de enero en la oficina de la Cordep, ubicada en calle Valdivieso frente al municipio. Por otra parte, continúan los talleres de hidromasaje para la tercera edad y el horario de apertura para público general se mantiene de martes a domingo entre las 14.00 y las 19.00 horas.