• Tras recibir una charla técnica y la tricota de la competencia, los ciclistas salieron temprano desde Huentelauquén para atravesar “la zona más angosta de Chile”.

            Un total de 133 kilómetros deberán recorrer los competidores de la tercera versión del “Desafío Mar a Cordillera”, competencia ciclística organizada por la Municipalidad de Illapel que busca unir la “zona más angosta de Chile, entre la localidad de Huentelauquén, comuna de Canela, y la Casa del Canto, en la cordillera de la capital del Choapa, a 3.570 metros sobre el nivel del mar.

            La tercera versión de la actividad se inició ayer con la realización de una charla técnica de la prueba, a cargo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de Illapel, además de la entrega de la tricota oficial a los competidores. Horas después, a las 06.00 AM de hoy, el centenar de deportistas inscritos se reunió en el frontis del municipio illapelino, desde donde fueron trasladados por la organización a la playa La Barca Las Salinas de Huentelauquén, punto de partida de la travesía en donde los pedaleros arrancaron a las 08.30 horas.

            Para los deportistas más experimentados, la competencia en su recorrido completo considera hoy el tramo desde la playa La Barca Salinas en Huentelauquén hasta la plaza de armas de Illapel (59K), y luego una segunda etapa entre la plaza de armas de Illapel y la localidad precordillerana Los Perales de Céspedes (40K). En tanto, el sábado 14 de enero corresponderá cubrir un tercer recorrido desde Los Perales hasta la Casa del Canto (34K). También está la opción de competir en la categoría Media Race, o realizar una Etapa Única para los principiantes.

Los deportistas del tercer “Desafío de Mar a Cordillera” recibirán alimentación asistencia mecánica, médica y abastecimiento en ruta, por parte de la organización. La premiación de la competencia, en sus distintas categorías, está contemplada para el mediodía del domingo 15 de enero, en la plaza de armas de Illapel.