El pasado martes 30 de agosto en la sesión N°42 del Concejo Municipal, la Municipalidad de Illapel aprobó la reconstrucción de la cancha de fútbol de Santa Virginia, con el objetivo de incentivar el deporte y el desarrollo del sector rural, donde vecinos practican el deporte de manera regular. Este convenio tendrá un costo total de $689.352.000 y la construcción consta de una extensión de 5249 mts cuadrados.
La nueva cancha será de pasto sintético, y contará además, con la instalación de camarines, baños, galerías, torres con iluminación y estacionamientos. Esta mejora le dará a los vecinos la posibilidad de realizar deporte en altos estándares de calidad junto con la comodidad.
Por otro lado, bajo el programa Sueños de Barrio, se ratificó el mejoramiento de la multicancha de Mundo Nuevo Sur, donde el objetivo principal es recuperar y en algunos casos reconstruir diferentes espacios deportivos en las poblaciones para promover la práctica deportiva en los barrios, tanto en los niños y jóvenes como en adultos que viven en estos sectores. Propósito municipal, liderado por el alcalde, Denis Cortés Aguilera, quien comprometió potenciar la actividad física en la comuna de Illapel.
Redes sociales