Proceso de Reclutamiento y Selección Centro de la Mujer “Makallay” 2021.

El Centro de la Mujer “Makallay” de Illapel (CDM Makallay), ejecutado bajo convenio SernamEG y Municipalidad de Illapel, requiere contratar el siguiente cargo, para integrar equipo profesional.

Cargo:

• Psicólogo/a
    Calendarización:
     Recepción de antecedentes: Lunes 29 de marzo hasta lunes 05 de abril 2021
     Revisión de antecedentes y llamados: Martes 06 de abril 2021
     Entrevista de selección: Miércoles 07 de abril 2021
  • Postulación:
     Documentos para postulación: Curriculum Vitae, Certificado de Antecedentes y
    Certificado de Título (copia simple).
     Se puede realizar envío de documentos digitalizados en PDF (no WORD) al
    siguiente email: postulaciones.centromakallay@gmail.com

Psicólogo/a

Programa: Centro de la Mujer “Makallay”
Convenio: SernamEG – Municipalidad de Illapel
Vacantes de cargo: 1
Tipo de contrato: Contrato a Honorarios (Prestación de Servicios)
Cobertura: Provincia del Choapa (Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela)
Jornada: Completa (44 horas)
Honorarios: $1.003.963 (bruto)

Requisitos:
 Título profesional de psicólogo.
 Conocimiento de enfoque DD.HH y género.
 Experiencia acreditable en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, considerando enfoque clínico comunitario intervención en crisis de primer y segundo orden, psicoterapia breve y grupal.
 Deseable experiencia o conocimiento en psicoterapia reparatorias con perspectiva de género e intrafamiliar.
 Deseable experiencia en intervención con víctimas de delitos o población vulnerable.

Funciones:
Administración General
Participar en:
 El proceso de diagnóstico y planificación del Centro, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM
 Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio.
 Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.
 Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM.

Línea de Prevención
Colaborar en:
 Acciones del programa de prevención que esté asignadas al CDM cuando corresponda.Línea de Atención

Es responsable de:
 Participar en el proceso de diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Trabajadora/or Social, y con el abogado/a si corresponde.
 Realizar entrevistas de primera acogida, orientación e información y la atención psicológica con enfoque de género a las mujeres.

 Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el /la Trabajador/a y el/la Abogado/a.

 Realización de informes psicosociales, de riesgo y proceso de intervención, compartiendo su experiencia en factores e intervenciones psico-sociales.

 Apoyar la preparación y/o acompañamiento para la participación de las mujeres en actuaciones judiciales que así lo requieran.

Es responsable de:
 Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por el CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.

Es responsable de:
 Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones Psicológicas según formato para ello, para los análisis estadísticos pertinentes.

Cuidado de equipo
Es responsable de:
 Participar de los espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.