La Asociación Gremial Minera de  lllapel conoce y plantea requerimientos y necesidades a nuevo Subgerente de Comercialización de ENAMI (Empresa Nacional de Minería), Víctor Riveros San Martín .

Entre las propuestas presentadas por los asociados illapelinos destacan : que la empresa Enami debería aplicar criterios reales para reactivar la actividad minera en la comuna, prestar apoyo para la regularización de minas, se pide que Enami participe de forma más activa con la pequeña y mediana minería y se considere que la minería en Illapel mantenga su estabilidad en el tiempo, cabe destacar que desde el año 1947 funciona este rubro productivo en nuestra comuna.

Al respecto Patricio Gatica presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel manifestó.

Dispuesto a colaborar y trabajar  de manera unida y coordinada se mostró el nuevo Sub Gerente de Comercialización de Enami Víctor Riveros San Martín, dispuesto a buscar acercamiento entre la pequeña y mediana minería de Illapel junto a todos los estamentos de Enami, dijo estar en terreno y siempre cerca de la pequeña y mediana minería de Illapel para trabajar en busca de soluciones concretas y reales.

Por su parte el Alcalde Denis Cortés Vargas se manifestó conforme con las propuestas del Subgerente De Enami, ya que son muchos años en que se está luchando por las igualdades de derechos para los pequeños mineros.

Es lo que nos dijo al respecto.