Tres familias illapelinas resultaron beneficiarias con el Subsidio Fondo Solidario de Vivienda, desde el año 2013 estas familias formaban parte del comité de vivienda Los Perseverantes, estas 3 familias no tuvieron el dinero necesario para postular al Subsidio de Clase Media junto al Comité por lo que decidieron optar al Fondo Solidario con un ahorro inicial de 10 UF.

Ante esta situación la Oficina municipal de vivienda realiza el proyecto técnico habitacional el cual fue observado en múltiples ocaciones presentándose como principal dificultad el financiamiento y sin disposición de empresa para la ejecución de las viviendas por el bajo presupuesto.

El año 2016 la Oficina de vivienda de la Municipalidad local solicita a SERVIU la asignación de incremento de subsidio por localización, otorgando un aumento del beneficio a 510 UF.

Estas familias vivían en casas afectadas por termitas y en mal estado, hoy pueden gozar de una casa sólida y digna. Escuchemos a María  Carmona, Alfonsina Montoya y a la familia de José Pizarro beneficiadas con la construcción de su casa propia.

Para el Alcalde de la comuna de Illapel es de real importancia la perseverancia y el apoyo que entrega la oficina municipal de vivienda para que familias como las antes mencionadas cumplan el sueño de tener su casa propia.

Las viviendas construidas  corresponden a 45 metros cuadrados y contemplan 2 dormitorios, living comedor, cocina, baño y elaboradas de material sólido.