En el acceso a la comuna, específicamente a un costado de la punta de diamante que está frente a la Plaza de Abasto, la Municipalidad de Illapel instaló una bandera chilena de 6×4 metros, sujeta por un mástil de 12 metros de altura.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, e incluyó la restauración de las letras volumétricas de dos metros de altura que reciben a las personas que llegan a la capital del Choapa.

Durante la presentación de la nueva bandera, realizada ayer en la tarde, la pareja de cuequeros Florencia Biggio Pallante y Benjamín Fernández Acosta, ambos de 12 años, bailaron tres pies de cueca en homenaje a las fiestas patrias.

Tanto las letras de Illapel como la bandera chilena instaladas en su acceso cuentan con iluminación para ser apreciadas durante la noche, convirtiéndose en un punto de atracción en que tanto los habitantes de Illapel como visitantes, se fotografían.