En una reunión sostenida ayer en la sede vecinal de Peralillo, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, se reunió con representantes de la junta de vecinos, las Aguas Potables Rurales (APRs) y parceleros de esa localidad, para informarles que se iniciará el trabajo de levantamiento tendiente a materializar el diseño del proyecto para el Sistema de Alcantarillado que la comunidad de ese sector anhela desde hace años.

Producto del estallido social del año pasado, y la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, se vieron interrumpidos los avances de este proceso. Acompañado por representantes del programa Somos Choapa, la compañía Minera Los Pelambres, y funcionarios municipales de DIDECO y SECPLAN, el alcalde illapelino informó a los presentes que la empresa Iconsa comenzará a realizar un catastro de la situación social y económica de las familias de Peralillo, además de un estudio de factibilidad e informe preliminar, en un plazo inicial de 90 días. El jefe comunal se refirió también a la importancia de este tipo de proyectos que le cambian la calidad de vida a los habitantes de las localidades donde se materializan.

Por su parte, Alejandro Layana, presidente de la agrupación de parceleros de Peralillo, y Violeta Godoy, vecina del sector, presentes en la reunión, se manifestaron conformes con la información entregada en relación con el diseño del sistema de alcantarillado para su comunidad.

Luego de que la empresa Iconsa realice el diseño del sistema de alcantarillado de Peralillo, el cual está siendo financiado por el programa Somos Choapa, la Municipalidad de Illapel deberá presentar el proyecto a financiamiento público.