El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, será garante del acuerdo logrado entre la comunidad de Peralillo y Aguas del Valle, luego que se desatara un conflicto debido a la información de trabajos que realizaría la empresa sanitaria en el sector, en relación con la materialización de pozos de aguas subterráneas, lo que motivó que los vecinos cortaran la calle por algunas horas. Ante esto el jefe comunal illapelino intercedió entre las partes para sostener una reunión entre los dirigentes vecinales peralillanos y la gerencia de Aguas del Valle, además del edil.
La presidenta de la junta de vecinos de Peralillo, Janet Collao, se manifestó luego de participar en la reunión virtual para tratar el tema.
El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, en tanto, explicó más en detalle la relevancia que reviste hoy el tema de las aguas subterráneas para comunidad de Illapel, además del acuerdo que suscribirán la comunidad de Peralillo y la empresa Aguas del Valle en este sentido.
Aguas del Valle manifestó que lo que pretenden realizar son estudios tendientes a confirmar la presencia de agua destinada al abastecimiento de la ciudad de Illapel. Por su parte, el alcalde Denis Cortés indicó que estará pendiente de los avances de este tema, siempre teniendo en cuenta los intereses y derechos de los vecinos de la comuna.
Redes sociales