Frente a la disyuntiva del retorno o no de los alumnos y alumnas de escuelas y liceos del país a clases, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, fue enfático en señalar que en su comuna, en los planteles dependientes del municipio “no habrá regreso a clases presenciales porque no están dadas las condiciones sanitarias, de infraestructura y recursos para ello”.

La autoridad illapelina, quien es sostenedor de una veintena de establecimientos de educación municipal en la zona urbana y rural, los cuales atienden a más de 4 mil alumno(a)s, dio a conocer su decisión luego de tener una serie de reuniones con representantes de los gremios docentes, asistentes de la educación, apoderados y directores de escuelas y liceos, además del jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Illapel.  Lo más importante, indicó el alcalde Denis Cortés, es no exponer la salud de los niños y niñas de la comuna.

El alcalde Denis Cortés Vargas sostuvo que el esfuerzo de la Municipalidad en este tema estará en mejorar las condiciones para reforzar la educación a distancia de los alumnos y alumnas, con especial hincapié en la entrega de material de estudio para realizar en el hogar. Asimismo, se entregará un bono especial para otorgar conectividad de internet que apoye la realización de clases virtuales.