• Funcionarios de la Municipalidad se desplegarán en dicho sector rural para iniciar la distribución de cajas aportadas por el programa “Alimentos para Chile”. Alcalde illapelino, Denis Cortés Vargas, presentará iniciativa al Concejo Municipal para adquirir 7.000 canastas familiares adicionales para repartir en toda la comuna.

Cerca de 60 funcionarios de la Municipalidad de Illapel, organizados en 20 equipos de trabajo, iniciarán hoy la entrega de cajas de alimentos en las distintas localidades del río Choapa. Se trata de parte de 3.710 canastas familiares que llegaron a la capital provincial de Choapa, provenientes del programa “Alimentos para Chile” del gobierno central, y que serán entregadas en los hogares de todo el sector rural de la comuna.

Paralelamente, el alcalde illapelino, Denis Cortés Vargas, manifestó que producto que las cajas de alimentos aportadas por el Estado “son insuficientes” para entregar a todos los hogares de Illapel, presentará en el Concejo Municipal de este martes 4 de agosto una moción que apruebe la compra de 7.000 cajas de alimentos      -con recursos de la casa consistorial- para poder entregar, a partir de mediados de agosto, el beneficio a todos los hogares de la comuna.

“Agradecemos el aporte del gobierno, que nos hace llegar esta cajas de alimentos, pero desde el inicio de la pandemia en Illapel no hemos hecho distinción a la hora de entregar ayuda a las familias. Por eso es que nuestra intención es comprar 7.000 nuevas cajas de alimentos que nos permitan llegar a todos los hogares de Illapel, incluidos muchos que han sido calificados como ‘clase media’ y que hoy están siendo golpeados por la cesantía, las deudas, la enfermedad y la incertidumbre”, manifestó el alcalde Denis Cortés Vargas.

En Illapel, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha se han entregado 16.190 cajas de alimentos, todas a cargo de la Municipalidad de Illapel a través de funcionarios de distintos departamentos que se han desplegado en la zona urbana y rural. De estas canastas familiares, 10.000 han sido adquiridas con fondos propios del municipio, cifra que se espere aumente a 17.000 luego de que el Concejo Municipal apruebe la compra de nuevas canastas familiares mañana. Con ellas, y las nuevas cajas aportadas por “Alimentos para Chile”, Illapel llegará a 26.900 cajas de alimentos distribuidas al cierre del mes de agosto.