En el marco del estado de excepción que afecta al país por la pandemia de Coronavirus Covid-19, el alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas, realizó la entrega de la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal del año 2019, esto, ante los concejales quienes se encontraban en el salón municipal, manteniendo la distancia social correspondiente, además, los dirigentes del Concejo de Organizaciones de la Sociedad Civil COSOC y el Concejo de Seguridad Pública quienes se hicieron presente a través de vídeo conferencia y las redes sociales del municipio.

El jefe comunal, realizó una reflexión donde destacó el trabajo realizado en temas de sequía, entregando sacos de alimentos para animales, cajas familiares para las familias afectadas. Además del traslado de animales hacia el sur. Al mismo tiempo, recalcó el rol de la Municipalidad de Illapel tras el estallido social, donde se realizó un arduo trabajo para posibilitar diálogos ciudadanos con diferentes actores sociales de la comuna para la realización de la exitosa Consulta Ciudadana en Illapel. “Nosotros debemos notificar a la comunidad, buscamos las formas para mantenerlos informados los datos están disponibles en la página municipal.”

Cabe destacar que las principales iniciativas de la Cuenta Pública fueron medidas enfocadas a la comunidad, como la entrega de Remedios a Domicilio, los proyectos de infraestructura como la inauguración de la Posta Rural de Limahuida, el Centro Deportivo y Comunitario “La Aguada” y las ocho Estaciones Médicos Rurales.

Para los concejales, es una cuenta municipal diferente por la pandemia, sin embargo, están los medios para poder informar a la comunidad, destacando las iniciativas de desarrollo social con la comunidad, como la ejecución del Catastro de Adultos Mayores, la Entrega de Cajas Familiares y Remedios a Domicilio.

Los dirigentes sociales y ciudadanos de Illapel pueden revisar la Cuenta Pública 2019 completa en el sitio web www.municipalidadillapel.cl