Un esfuerzo de la Municipalidad y el hospital Humberto Elorza Cortés permitirá instalar un punto de control sanitario en el acceso a Illapel desde Los Vilos, con el objeto de evitar que personas infectadas por coronavirus ingresen a la capital del Choapa.

Se trata de un punto de control que se implementará en la carretera de acceso desde Los Vilos a Illapel, específicamente en la recta antes de llegar a la Cuesta Cavilolén, sector de Cañas Sur. Allí estarán dispuestos por turnos funcionarios municipales y del hospital illapelino, los cuales medirán la temperatura y aplicarán una encuesta a quienes deseen ingresar a nuestra comuna. En caso de presentar fiebre, las personas serán derivadas a un centro asistencial para descartar o confirmar la presencia del coronavirus Covid-19.

El alcalde Denis Cortés Vargas recordó que desde el 18 de marzo que le ofició a las autoridades regionales para poder contar con barreras sanitarias en los accesos a Illapel, con apoyo de fuerzas armadas y carabineros. Finalmente será el municipio y el hospital quienes implementen el control sanitario.

Por su parte, el director del hospital de Illapel, doctor Alejandro Césped, apeló a la comprensión y voluntad de los automovilistas, considerando que la medida que se implementará en el acceso a la comuna busca proteger la salud de la comunidad.

El punto de control sanitario se implementará a partir de mañana martes 31 de marzo. El horario será informado oportunamente por las autoridades.