Muy contentos se mostraron los vecinos de la localidad de Socavón, tras el cierre del proyecto “Avanzando Juntos”, el cual consiste en un aporte de indumentaria y accesorios para el arreglo de sus instrumentos musicales, los que van directamente en beneficio del “Baile Religioso Dios del Calvario”, una de las organizaciones postulantes. Mientras que para el Comité Nuevo Milenio se realizó la entrega de un refrigerador y un conservador de alimentos que servirán para realizar distintas actividades de recreación junto a la comunidad.

Para Alfredo Villarroel, presidente del Comité Nuevo Milenio la experiencia de adjudicarse los proyectos es muy positiva, ya que se trabaja en conjunto con otras organizaciones para lograr los objetivos que presenta cada entidad. Asimismo, destacó la colaboración de los vecinos para llegar acuerdos y juntos crecer en la localidad de Socavón.

Durante este año, ya son dos los proyectos Promueve que benefician a la comuna, en este contexto el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas señaló que es muy gratificante que las organizaciones se unan para lograr sus objetivos ya que mejora la convivencia de las comunidades.

Cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Illapel y Minera los Pelambres con el objetivo principal de fortalecer y apoyar las capacidades de los vecinos de Illapel para el desarrollo de proyectos comunitarios.