El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y representantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna, firmarán este viernes 14 de febrero, en la avenida Ignacio Silva, un permiso precario que dará el vamos al proceso de habilitación de un sistema de parquímetros en las calles céntricas de la ciudad.

            Se trata de una medida anunciada la semana pasada por el jefe comunal illapelino y aprobada por el Concejo Municipal, la cual busca generar un mayor ordenamiento del tráfico vehicular en el centro de la comuna, así como generar mayores espacios para aparcamiento en lugares que hoy se encuentran colapsados. De la misma manera, los recursos obtenidos irán en beneficio de Bomberos, quién se hará cargo de la prestación del servicio a la comunidad.

            En la Consulta Ciudadana 2019 realizada en Illapel, la implementación de parquímetros obtuvo  un 76% de aprobación por parte de la comunidad. De la misma manera, tras una reunión informativa en que el alcalde Denis Cortés y su equipo municipal explicó los alcances de la medida a dirigentes de las juntas de vecinos urbanas, los ciudadanos se mostraron conformes con la disposición municipal.

            La fecha de inicio de la implementación del sistema de parquímetros en las calles del centro de Illapel está proyectada para el próximo 24 de febrero, abarcando un total de 36 cuadras. Los parquímetros se cobrarán de Lunes a Viernes entre la 8 y las 20 horas, mientras que los días Sábados el cobro se realizará entre las 10 y las 16 horas. Finalmente, la tarifa por estacionar será de $200 durante los primeros 15 minutos y de $10 por cada minuto adicional.