Una excelente noticia tuvieron los vecinos que viven en las poblaciones que componen la localidad de Asiento Viejo de Illapel, luego que se inaugurara la nueva estación médico rural que atenderá a más 500 familias del sector.

            La habilitación de la nueva infraestructura fue posible gracias a la postulación de un proyecto por parte de la Municipalidad de Illapel, y el financiamiento del Fondo Regional Iniciativa Local (FRIL), por más de $32 millones. A esto se sumó, en los últimos días, la implementación de un cierre perimetral y techo exterior para la estación médico rural, financiado mancomunadamente entre el municipio y los vecinos agrupados en el Consultivo de Salud de Asiento Viejo.

            El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares, destacaron que la estación médico rural de Asiento Viejo es un sueño cumplido para los vecinos y vendrá a entregar mejor calidad de atención a las familias del sector.

La nueva estación médico rural de Asiento Viejo posee 65 metros cuadrados de instalaciones, las que contemplan box ginecológico, box de atención médica, sala de enfermería, sala botiquín, sala para entrega de leche, sala de espera y sala de residuos. El presidente del Consultivo de Salud de Asiento Viejo, Arnoldo Olivares, quién además es presidente de la junta de vecinos del sector, junto a residentes del lugar, valoraron la nueva implementación.