Como una medida que entregue una solución ágil y eficiente a los problemas que están viviendo las Aguas Potables Rurales (APRs) de la comuna, cuyo nivel ha descendido paulatinamente producto de la sequía que afecta a nuestra zona, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, anunció que el municipio adquirirá con fondos propios una máquina de sondaje que trabajará en la profundización de pozos.

La información fue entregada por el jefe comunal illapelino en el marco de una reunión con los integrantes de la Unión Comunal de APRs, presidida por Marta Pereira. Allí el alcalde Denis Cortés explicó que la máquina de sondaje tendrá un costo de alrededor de $100 millones y que dentro de un plazo de 75 días estará operativa en la comuna.

Otro de los argumentos que tuvo el municipio para adquirir la máquina de sondaje que permitirá profundizar pozos fue que el gobierno se ha demorado demasiado en implementar medidas que busquen soluciones en este tema.