Muy contentos se mostraron los dirigentes de la Asociación de Rayuela de Illapel luego que el alcalde Denis Cortés Vargas les hiciera entrega de su sede institucional, tras los trabajos de mejoramiento que se implementaron en su interior, y que alcanzaron una inversión de $25 millones.

Las obras ejecutadas apuntaron a dar cumplimiento a un compromiso que la autoridad comunal tenía con los rayueleros de la comuna. Así, en la sede de la Asociación de Illapel, ubicada en la avenida Salvador Allende, a un costado del estadio Bernardo O’Higgins, se concretaron 600 metros cuadrados de radier, la demolición de una estructura de adobe en mal estado, la construcción de un comedor, la habilitación del baño y la cocina del recinto y la construcción de las canchas para la práctica de la rayuela. Lo anterior fue destacado por el alcalde illapelino, Denis Cortés Vargas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Rayuela de Illapel, Víctor Lemus, destacó los trabajos realizados que hoy les permiten gozar de una mejorada infraestructura para la práctica del deporte nacional y acoger competencias regionales e incluso nacional en este ámbito.

La autoridad comunal y los rayueleros de Illapel coincidieron en que van a seguir trabajando para mejorar otros aspectos de la sede de la rayuela, como por ejemplo, la fachada del recinto.