Más de 600 estudiantes están rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la comuna de Illapel, en un proceso que se ha desarrollado con absoluta normalidad, a diferencia de otras comunas del país en donde la toma de colegios que son sede del examen por parte de estudiantes secundarios, obligó a suspender y reprogramar la actividad.
Jenny Vicencio, directora del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, plantel municipal que recibe a la gran mayoría de los estudiantes que rinden la PSU y que provienen de Illapel y Canela, en su calidad de encargada del proceso en nuestra comuna, informó que hay 4 internos de la cárcel de Illapel que también participan de las pruebas de selección universitaria al interior del penal. Agregó que a pesar de pequeñas contingencias que han debido enfrentarse pero que han sido sorteadas con éxito.
Por su parte, los estudiantes protagonistas del proceso, entregaron su opinión del mismo.
El próximo 28 de enero serán dados a conocer los resultados del proceso de rendición de la PSU, el cual consideró las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Específica de Ciencias (Biología, Química o Física), Matemáticas e Historia,Geografía y Ciencias Sociales , que se rendirá durante la tarde de hoy. El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, deseó a todos los estudiantes de la comuna éxito en las pruebas rendidas.
Cabe destacar que el Consejo de Rectores (Cruch) decidió suspender la PSU de Historia en todo el país , tras la filtración de uno de los facsímiles de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Redes sociales