Hasta el 12 de enero del presente año se extiende el plazo para postular al

Programa de Residencia Familiar Estudiantil, el cual posibilita que una familia tutora brinde acogida a estudiantes que deben continuar sus estudios y no cuentan con establecimientos educacionales en sus lugares de origen o dichos planteles están muy alejados de sus domicilios.

La iniciativa es posibilitada a través de un convenio entre la Municipalidad de Illapel y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y tiene como objetivo principal que los alumnos no deserten del sistema educacional. Para ello, las familias tutoras reciben a estudiantes de las comunas de Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos, entregándoles alimentación y alojamiento en sus hogares, además de apoyo y cariño para su adecuada formación académica y personal.

Lorena Barrios, asistente social y encargada del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de la Municipalidad de Illapel explicó cuáles son los requisitos para que puedan postular los estudiantes que quieran ser beneficiarios de la iniciativa.

La profesional informó que para obtener mayor información del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de Illapel, se puede ingresar a la web www.junaeb.cl o acudir al Departamento Social de la Municipalidad de Illapel.