La Consulta Ciudadana del próximo 15 de diciembre, impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades, y a la cual el municipio de Illapel adhirió, despierta algunas dudas entre la comunidad respecto de las características del proceso y cómo se puede participar en él.

            Es por lo anterior que, en el marco de la visita de equipos municipales a las localidades rurales, para la entrega de cajas de alimentos a personas afectadas por la sequía, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, aprovechó la instancia para realizar una capacitación a las vecinas y vecinos que llegaron a la actividad.

            En la oportunidad, el jefe comunal illapelino explicó que la Consulta Ciudadana del domingo 15 de diciembre tendrá, en nuestra comuna, a la escuela Juan Carrasco Risco como local de sufragio, y que el proceso de votación se extenderá entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.  Asimismo, agregó que pueden votar los jóvenes entre 14 y 18 años, además de los mayores de edad que estén inscritos en el registro electoral de la última elección del año 2017.

            Denis Cortés Vargas se mostró satisfecho con el resultado de la conversación entablada con los vecinos y vecinas acerca de la Consulta Ciudadana, destacando el interés de estos por participar.

            En este mismo tema, los concejales Fabián Olivares y Eduardo González Dabed, junto a vecinos de Illapel, invitaron a la comunidad a participar de la próxima consulta ciudadana municipal.

              Las personas que participen de la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre próximo recibirán tres papeletas de sufragio. En dos de ellas deberán pronunciarse acerca de temas nacionales, mientras que en la tercera se les consultará por un aspecto de carácter regional y cinco temas comunales.