En las localidades de Huintil Norte y Sur, La Capilla y Santa Virginia funcionarios de la Municipalidad de Illapel se encuentran entregando un aporte consistente en cajas familiares que busca paliar las necesidades de las familias que se han visto afectadas por la sequía. Asimismo, esta vez se sumó a la entrega de cajas familiares de casos sociales que se ven indirectamente afectados por la escasez hídrica.

El jefe comunal Denis Cortés Vargas, quien ha participado de la entrega de los alimentos para las familias, destacó que el financiamiento de la ayuda fue gracias a la entrega de recursos por parte del gobierno regional al municipio.

Además, se está realizando la entrega de pellets en algunos sectores para los productores de queso de cabra y crianceros de sectores secanos de la comuna. Sobre la entrega nos cuenta más Claudia Contreras, encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Illapel.

En tanto, en el día de ayer se entregaron alimento para animales, estanques comunitarios y cajas familiares a los sectores mineros de Alcaparrosa, Matancilla , Farellón Sánchez, Asiento Viejo, El Romero Cocou y Lo Gallardo.