En el casino municipal de Illapel se realizó la capacitación del Programa de Fortalecimiento de Red de Rehabilitación con Base Comunitaria del SENADIS, que se adjudicó el Cesfam Urbano de Illapel con el objetivo de mejorar el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a través de apoyos comunitarios.

En la oportunidad se realizó la fabricación de diferentes elementos y ayudas técnicas de autocuidado para personas postradas, en la que participaron más de 20 usuarias del Cesfam Urbano que cumplen con el rol de cuidadora.

 Elizabeth Ayala, tutora del programa, destacó la alta convocatoria por lo cual se van muy contentas de compartir los temas y vivencia de cada uno de los cuidadores. Asimismo, felicitó al Cesfam Urbano por fortalecer de manera comunitaria a sus pacientes.

Por su parte, las usuarias agradecieron la ayuda de las terapeutas ocupacionales en confeccionar elementos para ir en ayuda de los adultos mayores y niños en situación de discapacidad ya que muchas veces se complica la situación cotidiana.