Como una manera de estar en sintonía con el movimiento social que se está desarrollando en el país desde hace poco más de un mes, mostrar respeto y solidarizar con las demandas que -en este contexto- están realizando diferentes organizaciones ciudadanas, además de darle un sentido más humano a fin de año, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, anunció la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente se desarrolla en la comuna, el próximo 31 de diciembre.

El jefe comunal agregó que “esto no significa que no vamos a hacer nada, sino que queremos tener actividades concentradas, pensando en la familia, queremos darle calidez y un tema más humano (al fin de año) que es lo que todo Chile está pidiendo”. El alcalde Denis Cortés explicó que se realizarán actividades navideñas en diferentes barrios de la comuna y en los sectores del río Choapa e Illapel, incluyendo a la Villa San Rafael y un show central en plaza de armas, donde los niños serán los principales protagonistas.

La primera autoridad comunal planteó que, para los adultos mayores, en tanto, la Municipalidad de Illapel está preparando un “malón navideño” que les permita disfrutar en comunidad, actividad a la que se invita a participar a todos los illapelinos e illapelinas que quieran colaborar.

Las fechas de las actividades programadas serán dadas a conocer a la comunidad, de manera oportuna, a través de los medios de comunicación comunales y provinciales, además de las redes sociales del municipio.