A través de una encuesta ciudadana alojada en las plataformas digitales municipales, así como en diversas reuniones con organizaciones vecinales de la comuna, la comunidad se manifestó a favor de la realización de las actividades que el municipio tiene preparadas para la semana Illapelina 2019, que conmemora los 265 años de aniversario de la fundación de la ciudad.

            En el sondeo realizado en el sitio web www.municipalidadillapel.cl y el facebook de la casa consistorial illapelina, votaron 1.171 personas, imponiéndose en un 57.2% la opción a favor de realizar la Semana Illapelina. Asimismo, en reuniones sostenidas por el alcalde Denis Cortés Vargas con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y con los adultos mayores de la comuna, la opinión de los illapelinos e illapelinas fue en el mismo sentido, mayoritariamente.

            El alcalde Denis Cortés agradeció las opiniones de los habitantes de Illapel, tanto las que se mostraron a favor, como también en contra de celebrar el aniversario comunal.

            La primera autoridad comunal aprovechó de informar a la comunidad respecto de la parrilla de actividades que darán vida a la Semana Illapelina 2019, iniciándose con el Día de la Trashumancia y criancero ganado caprino, el 8 y 9 de noviembre. Posteriormente, el 12 de noviembre se realizará el Desfile aniversario número 265, mientras que el viernes 15 de noviembre se presentará un show musical con la cantante nacional María José Quintanilla, el doble chileno de Ricardo Arjona, y como plato de fondo, el grupo Illapu.

            El sábado, en tanto, se realizará un Carnaval de Comparsas por las calles de la ciudad, cerrando con el grupo de cumbia Los Viking’s 5.