Más de 150 cajas de mercadería y 1480 sacos de alimentos para el ganado fueron entregadas en las localidades del Río Illapel este fin de semana. La ayuda gestionada por el jefe comunal Denis Cortés Vargas, benefició a más de 200 familias de la zona quienes agradecieron la ayuda para sus animales y familias.

Cabe destacar que las entregas corresponden a una ayuda realizada por el municipio de Las Condes, las empresas privadas, fondos del gobierno regional y municipales.

En la instancia, además se realizó un taller de forraje hidropónico para incentivar a los vecinos a buscar medidas sustentables para abastecerse a corto, mediano y largo plazo. Manuel Castillo, funcionario de Prodesal Illapel explicó la principal característica del sistema de forraje es que permite enfrentar la sequía con bajos costo de producción y con poco recurso hídrico.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, es una medida que cobra vital importancia en tiempos de sequía por lo tanto la Municipalidad seguirá buscando las formas para capacitar a las personas de las distintas localidades de la comuna.