Un comité de trashumantes de Illapel, integrado por crianceros de diferentes localidades de la comuna, tomó la decisión de conmemorar el Día de la Trashumancia y el Criancero Caprino, en su novena versión, el próximo 4 y 5 de noviembre.

Pese a que la sequía que azota a la provincia del Choapa ha significado un alto número de muertes en el ganado caprino, los trashumantes, apoyados por la Municipalidad de Illapel, decidieron no interrumpir una tradición que es histórica en la comuna, y que un foco de atención turística muy valorado por la comunidad.

En los próximos días será informado el detalle de la conmemoración del Día de la Trashumancia y el Criancero Caprino, el que considera como cada año el paso de las cabritas y cabritos por el centro de la ciudad, esta vez en menor número, así como un acto artístico en el parque Ambrosio O’Higgins.