Con gran éxito se desarrolló la primera Capacitación y Planificación de Aguas Potables Rurales en la comuna de Illapel, la oportunidad contó con la participación especial de Alberto Undurraga ex ministro de obras públicas, quien realizó un trabajo con los dirigentes aprs para conocer sus fortalezas, debilidades y sacar conclusiones de las principales necesidades de los pobladores rurales.

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas y los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares, la instancia significa un encuentro de dirigentes para conocer la problemática de las aguas potables rurales y para ellos puedan conocer los derechos y deberes de los Comités.

En tanto, la jornada duró desde las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas, donde se realizó un análisis dinámico del sistema de inversión y el plan de acción de la nueva ley, oportunidad que diversos dirigentes valoraron. Escuchemos

Cabe destacar que hoy en Illapel existen 37 APR, los cuales brindan un gran servicio a la comunidad dotándolos del vital elemento que les permite a sus usuarios vivir con normalidad. Asimismo, la Municipalidad de Illapel ha trabajado apoyando a diversos sectores con proyectos que permiten materializar las agua potable rural, una labor que ha tenido un enorme impacto social.