Con el objetivo de compartir los desafíos de las Juntas de Vecinos, clubes deportivos y asociaciones culturales, la Municipalidad de Illapel a través de sus diferentes departamentos realizó una once para compartir con los vecinos que se adjudicaron proyectos concursables del Gobierno Regional.

Se trata de más del doble de iniciativas financiadas este año, en los fondos de Seguridad Ciudadana, de Medio Ambiente, Cultura y Deporte. Para Cristián Carriel, consejero regional la instancia busca conversar con los vecinos, conocer sus inquietudes y motivarlos a seguir trabajando por la comunidad.

Por su parte, Carla Alfaro presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza quien se adjudicó fondos de Medio Ambiente, con el proyecto de basura domiciliaria orgánica es importante generar consciencia con el entorno, asimismo sostuvo que gracias a la asesoría municipal se logró ganar el concurso.