Con el objetivo de comunicar al Presidente Sebastián Piñera la grave situación de sequía que afecta a Illapel y la provincia del Choapa, el alcalde Denis Cortés Vargas viajó a Punitaqui para asistir a la primera mesa de sequía encabezada por el primer mandatario.

En la actividad, que contó con la asistencia del ministro de Agricultura Antonio Walker y del director nacional de Indap, Carlos Recondo, además de seremis de distintas carteras y los alcaldes de Punitaqui y Combarbalá, el gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar la sequía en la región de Coquimbo y el país.

El ministro Antonio Walker agregó que en la región de Coquimbo ya se han muerto 80 mil caprinos y 8 mil bovinos.

De esta manera, los anuncios del gobierno en materia de sequía apuntaron a la disposición de $325 millones para la adquisición de alimento concentrado para animales, los que se suman a $470 millones aportados anteriormente.  Asimismo, se entregarán $150 millones que traspasó Minera Los Pelambres y $25 millones para un suplemento nutritivo destinado a la apicultura.