Hasta Santiago, específicamente al Ministerio de Agricultura, viajó ayer el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, para reunirse con el titular de esa cartera, Antonio Walker.

El objetivo de la cita, a la cual el jefe comunal illapelino llegó acompañado por representantes del Comité de sequía de la comuna y los diputados Francisco Eguiguren y Matías Walker, y en la cual también participó el director nacional de Indap, Carlos Recondo, fue manifestar al secretario de Estado la crítica situación que vive la capital de la provincia del Choapa por la escasez hídrica y coordinar acciones que vayan en ayuda de las personas que han resultado afectadas.

Tanto el alcalde Denis Cortés como el ministro Antonio Walker valoraron la reunión sostenida.

Los dirigentes del Comité de Sequía, representados por Domingo Barraza, Clelia Rozas y Mirtha Vega, que llegaron hasta Santiago, se manifestaron satisfechos por la recepción de la autoridad de gobierno a sus demandas.

MIX CUÑAS CRIANCEROS COMITÉ DE SEQUÍA

Finalmente, el diputado Matías Walker, quien gestionó  junto a su par Francisco Eguiguren la reunión entre el alcalde de Illapel y el ministro de Agricultura, se refirieron a la cita. Por su parte, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, asumió la necesidad de ajustar la ayuda que el organismo estatal está entregando a los afectados por la sequía.

De manera extraoficial, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó que se está gestionando la posibilidad de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visite la región de Coquimbo, y con altas posibilidades de que arribe a la provincia del Choapa e Illapel, para ver en terreno la situación de la comuna, la que ha sido bautizada como “el epicentro de la sequía”.