Luego que cerca de 400 animales llegaran ayer a la comuna de San Nicolás provenientes de Illapel, en una gestión realizada por el alcalde Denis Cortés Vargas, la Municipalidad, y apoyada por la empresa privada, que captó la atención de todo el país, continúan los viajes de camiones con ganado bovino y equinos hacia el sur de Chile con el fin de que escapen de la sequía y escasez de forraje que azota a nuestra zona.

En un segundo viaje arribaron al predio de 420 hectáreas administrado por el SAG en San Nicolás equinos y bovinos provenientes de las localidades de Cañas Sur, Socavón y Los Espinos, totalizando 500 animales illapelinos en dicha comuna de la región del Ñuble.

En tanto, nuevos camiones salieron en las últimas horas con destino a un fundo de 1.000 hectáreas en la localidad de Longaví, en la región del Maule. Los primeros animales que tendrán ese destino provienen de las localidades del río Illapel, como es Santa Virginia.

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, lo que Illapel está haciendo con motivo de la sequía para que los animales puedan alimentarse en el sur de Chile es una “Caravana por la Vida”.

Una vez que concluya el traslado de animales desde Illapel a Longaví y San Nicolás, serán 3.600 los equinos, vacunos y caprinos que podrán alimentarse en el sur del país hasta el fin de la temporada, correspondiente a marzo de 2020.