En Plaza de Armas de la comuna de Illapel se realizó el lanzamiento de los programas “Cosecha”, “Emprende” y “Promueve”, iniciativa que busca que la comunidad conozca los lineamientos de estos proyectos que van directamente en beneficio de organizaciones sociales y de los vecinos y vecinas de la comuna.

       La actividad contó con tres stands informativos donde los vecinos realizaron sus consultas y requerimientos pertinentes, asimismo, se realizaron presentaciones explicativas de cada uno de los programas, donde los coordinadores pudieron exponer los objetivos y plazos para postular.

     Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel el año 2014 firmó un convenio con Minera Los Pelambres, que se han materializado en una serie de proyectos que han aportado de forma permanente al crecimiento de la comuna y el bienestar de la población. Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, es fundamental invertir en las organizaciones sociales para generar dinamismo en las comunidades. Asimismo, manifestó que los procesos deben seguir mejorando cada día pensando en el desarrollo de Illapel.

Por su parte, los dirigentes sociales, emprendedores y vecinos de la comuna, sostuvieron que es una oportunidad para lograr sus metas contribuyendo al desarrollo de la comuna.

Para mayor información, los vecinos de la comuna pueden visitar las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, informarse a través del sitio web de Somos Choapa o llamar al 53 2 662325.