Por Decreto Nº 395 de fecha 15 de julio de 2019, se ordenó realizar  remate en pública subasta de 1 potranca colorada con lucero en la frente, sin marca, encontrada en la vía pública, y que a la fecha no ha sido reclamada por sus eventuales dueños.

El remate tendrálas siguientes condiciones:

PRIMERO: El remate se celebrará en el corral municipal ubicado en Calle Argentina S/n, Illapel, el lunes 22 de julio de 2019, a las 10:30 horas.

SEGUNDO: Podrá participar en dicho remate, toda persona presente que efectúe posturas respecto de cada uno de los animales, no siendo necesaria inscripción previa en algún registro, bastando con asistir al acto del Remate. No podrán participar las personas dependientes de la I. Municipalidad de Illapel o vinculadas a ella, cualquiera sea su relación estatutaria, ni sus cónyuges ascendientes o descendientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad inclusive.

TERCERO: El animal será rematado por unidad y con un valor de $60.000 como postura mínima.

CUARTO: El pago del valor del animal rematado se efectuará por su adjudicatario en la tesorería municipal, el mismo día del remate acompañando comprobante de adjudicación. El animal no será entregado, mientras no se acredite el pago al encargado del corral municipal, con el comprobante de ingreso de tesorería municipal. Si el pago no se acredita hasta las 17:30 horas del día, se entenderá que el Adjudicatario se desiste de la adjudicación, quedando el animal a disposición de la Municipalidad para un nuevo remate o para proceder de acuerdo a la Ordenanza Municipal que regula la materia.

QUINTO: El animal será exhibido en el lugar del remate durante los días hábiles anteriores a la fecha del remate, entre las 8:30 a 14:00 horas y 15:00 a 17:30 horas.

SEXTO: El Martillero Público adjudicará el animal al postor que efectúe la oferta más elevada. Los animales se rematarán en el estado en que se encuentren al momento del remate. El Municipio no será responsable por los vicios redhibitorios que afecten al animal, circunstancias que se entenderán conocidas y aceptadas por cada postor, por el sólo hecho de participar en la subasta. Efectuada la adjudicación y entregado el animal al adjudicatario, la Municipalidad no tendrá responsabilidad alguna respecto del animal objeto de la misma.

SÉPTIMO: Todos los costos y/o gastos que se originen con posterioridad al remate, son de cargo del adjudicatario, debiendo encargarse a su costa del retiro del animal del corral municipal. El precio de la subasta no incluye gastos de transferencia o inscripción del animal, siendo obligación del adjudicatario, el registro del animal en la oficina de rentas municipales para su posterior identificación y resguardo de la Ordenanza Municipal de Animales Sueltos en la Vía Pública.