Un paso histórico se dio el día de ayer en la Municipalidad de Illapel en materia cultural, luego de constituirse la Corporación Municipal de Cultura y las Artes presidida por el alcalde Denis Cortés Vargas, tras una asamblea convocada por el municipio, en coordinación con la Casa de la Cultura y miembros comunales relacionados con la música, la literatura, el patrimonio, entre otros.

En la oportunidad se eligió al nuevo Directorio Provisorio, el cual queda conformado como  Vicepresidente, el músico local Acsel Castillo; Secretaria Isabel Ángel; Directora Kelly Rojas y Tesorero Guillermo Olivares. Cabe destacar que una vez concluido el proceso de marcha blanca hay un plazo de noventa días para una nueva elección.

En este mismo contexto, el jefe comunal Denis Cortés Vargas, explicó que el objetivo es desarrollar y fomentar las culturas en la comuna. Asimismo, manifestó que la nueva Corporación debe gestionar recursos por la vía de subvención municipal, pero también es necesaria la búsqueda con instituciones privadas, de manera que las iniciativas se concreten a través de esta nueva corporación.