Una importante valoración a su gestión al frente de la Municipalidad de Illapel realizaron del alcalde Denis Cortés Vargas las personas que fueron consultadas en el marco de la Encuesta IPP-UCN, del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, la cual fue presentada hoy.

El catastro denominado “Encuesta Cara a Cara” fue administrado a mayores de 18 años, presencialmente en hogares de la conurbación Coquimbo-La serena, Ovalle e Illapel y apuntó a sondear la confianza en las instituciones, satisfacción y calidad de vida de los encuetados, entre otras temáticas.

Al ser consultados por la evaluación que otorgaba a la gestión de los alcaldes de las comunas consideradas en la encuesta de la UCN, las personas opinaron en un 32% que el alcalde de Illapel merecía la valoración “Bien y Muy Bien”, situándolo por sobre los demás ediles de Ovalle, La Serena y Coquimbo, que obtuvieron un 29 y un 21,6 porciento, respectivamente. A la inversa, en tanto, el alcalde Denis Cortés nuevamente salió positivamente calificado cuando la interrogante apuntó a determinar a los alcaldes cuya gestión era calificada como “Mal y Muy Mal”, obteniendo el menor índice, con un 14.9%, mientras que sus pares recibieron un 19,9 (Ovalle y Coquimbo) y 17.8% (La Serena).

En una escala de 1 a 7, la encuesta del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte estableció que los alcaldes y alcaldesas son las autoridades mejor evaluadas por la comunidad, obteniendo un 4.59, por sobre concejales, parlamentarios, Presidente de la República, entre otros.