El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, junto a dirigentes de El Balcón – Linda Vista se reunieron con autoridades de gobierno para  buscar soluciones con respecto a la mejora de agua potable rural del sector. Instancia la cual, el subsecretario de desarrollo regional pudo recibir las inquietudes de los vecinos y el municipio, manifestando que las solicitudes de agua potable y alcantarillado son prioridad para el gobierno.


Para el jefe comunal, la reunión fue una oportunidad para aclarar dudas y presentar el proyecto con todas las exigencias que piden los distintos estamentos gubernamentales. Mientras que para Julia Pérez, presidenta de la APR Linda Vista, la reunión fue bastante positiva,  destacando la labor municipal por gestionar la reunión con autoridades de gobierno.

Por su parte, los consejeros regionales Cristián Carriel y Cristián Rondanelli, manifestaron que lo importante es seguir trabajando en conjunto para poder dar soluciones efectivas a los vecinos de El Balcón, sin embargo para Carriel es necesario flexibilizar y agilizar la normativa de acuerdo a la realidad de las personas.