El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, compartió junto a jóvenes de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos, en el marco del debate provincial acerca de cómo los adolescentes ven a su comuna. También participó de la iniciativa el gobernador de la provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, y autoridades del Sename regional.

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD), programa administrado por la Municipalidad.

El alcalde Denis Cortés Vargas se mostró gratamente sorprendido por las intervenciones de los jóvenes en materias como seguridad ciudadana, uso de espacios públicos, consumo de drogas y alcohol, entre otros tópicos que afectan a nuestra sociedad.

El jefe comunal illapelino valoró el interés que un sector de los jóvenes de la comuna están mostrando por los temas que interesan a la comunidad, incluyendo materias de salud y protección al medio ambiente, mostrándose optimista de que en un futuro ellos como los líderes del mañana, adoptarán las medidas que sean necesarias para continuar el trabajo que hoy se está desarrollando en estos ámbitos.