Un llamado a que los vecinos de la comuna que se vieron perjudicados por cortes de luz prolongados, producto de las escasas lluvias que han caído en la zona, realicen sus denuncias en el municipio, hizo el alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas.

El jefe comunal illapelino indicó que dispondrá de un funcionario municipal especialmente dedicado a recabar los antecedentes de las vecinas y vecinos afectados, para con esos datos se pueda configurar, apoyado por el departamento jurídico de la casa consistorial, una demanda colectiva en contra de la compañía eléctrica CGE, concesionaria en la comuna, recurso que apunta a resarcir parte del daño provocado a la comunidad.

            El jefe comunal illapelino se mostró molesto por la lenta reacción de la empresa CGE, la cual tuvo muchos problemas para solucionar los cortes de luz generados en gran parte de la comuna, lo que significó que vastos sectores de ésta quedaron a oscuras, incluso por más de 24 horas.

Para realizar los reclamos, la comunidad debe acercarse al Departamento Social de la Municipalidad, en el primer piso del edificio, específicamente en la oficina exterior de dicha repartición