Gracias al convenio establecido entre la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres, a través del programa Somos Choapa, el alcalde Denis Cortés Vargas comunicó a los dirigentes y socios del club Victoria de Las Cañas Uno, además de vecinos de la localidad, que se iniciará el trabajo tendiente a materializar una cancha de fútbol sintética en el lugar, anhelo de larga data en el sector.

            Por su parte, el encargado territorial de Minera Los Pelambres en Illapel, Antonio Rubio, destacó el trabajo que se iniciará la próxima semana, con el diseño de la cancha en Las Cañas Uno.

            En representación del club Las Cañas Uno y la comunidad del sector, el presidente de la entidad deportiva, Kevin Barraza, destacó el enorme aporte que la infraestructura que se materializará significará para todos los vecinos y vecinas cañinas.

            Entre las solicitudes planteadas por la comunidad de Las Cañas Uno está la necesidad de que la futura cancha sintética contemple iluminación para ser utilizada durante la noche, moción que preliminarmente fue acogida por el municipio y Minera Los Pelambres.