Con  el objetivo de conocer y coordinar los protocolos para hacer denuncias desde los establecimientos educacionales de Illapel, el Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM realizó una reunión con Policía de Investigaciones, Carabineros y las Asistentes sociales de educación, para dar solución a los diferentes hechos de  violencia que viven algunos establecimientos educacionales de la comuna.

Por su parte, Pedro Cortés Suboficial mayor de la oficina comunitaria de la Cuarta Comisaria de Illapel y Enrique Guzmán Subcomisario de PDI, manifestaron la importancia conocer los procedimientos de índole judicial para estar preparados en caso de delitos en los establecimientos educacionales.

Para Verónica Parra, encargada de asuntos educacionales lo fundamental es que con esta reunión ya se establece una mesa de diálogo para enfrentar de mejor manera las problemáticas internas de los colegios de Illapel.

Para realizar las denuncias, los apoderados o asistentes de la educación deben llamar a los planes cuadrantes de la zona o dirigirse a la oficina comunitaria de Carabineros de Illapel.