Con el objetivo de analizar las problemáticas que viven los crianceros y agricultores de la comuna, el alcalde Denis Cortés Vargas se reunió con dirigentes sociales de las localidades rurales de Illapel.

Instancia en la cual se trataron temáticas a nivel nacional y se acordó trabajar en pro a las necesidades básicas de la zona rural como lo es la obtención de agua potable, luz eléctrica y alcantarillado.

En su calidad de presidente de la Mesa Comunal Rural, el edil declaró que es una oportunidad para alinear y priorizar las políticas por las cual se seguirá trabajando. Además de conversar temáticas actuales como el tranque de Canelillo y los cortes de luz que han afectado a la comuna.

Por su parte Domingo Barraza, presidente de la Asociación Provincial de Crianceros de Illapel, manifestó que es fundamental trabajar en conjunto para buscar solución a los problemas que causa la escasez de lluvias en la zona.

Para la Municipalidad de Illapel, a través de su oficina de Fomento Productivo la prioridad de trabajo, es buscar y gestionar políticas y estrategias de desarrollo económico con el Gobierno Regional de manera que las problemáticas comunales sean escuchadas.