POR DECRETO 303 DE FECHA 31 DE MAYO DE 2019

 1)     AUTORÍCESE el remate en pública subasta de 3 asnos sin marcas y de 1 equino, características de potrillo negro, raya blanca en la frente y pata izquierda blanca, encontrados en la vía pública, y que a la fecha no han sido reclamados por sus eventuales dueños.

2)     ESTABLECESE las siguientes condiciones para el remate:

PRIMERO: El remate se celebrará en el corral municipal ubicado en Calle Argentina S/n, Illapel, el jueves 6 de junio de 2019, a las 10:30

SEGUNDO: Podrá participar en dicho remate, toda persona presente que efectúe posturas respecto de cada uno de los animales, no siendo necesaria inscripción previa en algún registro, bastando con asistir al acto del Remate. No podrán participar las personas dependientes de la I. Municipalidad de Illapel o vinculadas a ella, cualquiera sea su relación estatutaria, ni sus cónyuges ascendientes o descendientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad inclusive. 

TERCERO: Cada animal se rematará por unidad, no existiendo postura mínima.

CUARTO: El pago del valor del animal rematado se efectuará por su adjudicatario en la tesorería municipal, el mismo día del remate acompañando comprobante de adjudicación. El animal no será entregado, mientras no se acredite el pago al encargado del corral municipal, con el comprobante de ingreso de tesorería municipal. Si el pago no se acredita hasta las 17:30 horas del día, se entenderá que el Adjudicatario se desiste de la adjudicación, quedando el animal a disposición de la Municipalidad para un nuevo remate o para proceder de acuerdo a la Ordenanza Municipal que regula la materia.

QUINTO: Los animales serán exhibidos en el lugar del remate durante los días hábiles anteriores a la fecha del remate, entre las 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30

SEXTO: El Martillero Público adjudicará cada animal al postor que efectúe la oferta más elevada. Los animales se rematarán en el estado en que se encuentren al momento del remate. El Municipio no será responsable por los vicios redhibitorios que afecten al animal, circunstancias que se entenderán conocidas y aceptadas por cada postor, por el sólo hecho de participar en la subasta. Efectuada la adjudicación y entregado el animal al adjudicatario, la Municipalidad no tendrá responsabilidad alguna respecto del automóvil objeto de la misma. 

SÉPTIMO: Todos los costos y/o gastos que se originen con posterioridad al remate, son de cargo del adjudicatario, debiendo encargarse a su costa del retiro del animal del corral municipal. El precio de la subasta no incluye gastos de transferencia o inscripción del animal, siendo obligación del adjudicatario, el registro del animal en la oficina de rentas municipales para su posterior identificación y resguardo de la Ordenanza Municipal de Animales Sueltos en la Vía Pública. 

       3)     DESIGNASE, como martillero a cargo del remate a doña María Olga Rojas Herrera, Secretaria Municipal Subrogante.

4)     EFECTÚESE, publicación del aviso de remate y sus condiciones, y el presente decreto en el sitio Web de la Municipalidad de Illapel. También efectúese difusión amplia por medios sociales. 

5)     DECLARESE, que los valores obtenidos en el remate de cada uno de los animales sueltos ingresaran a la tesorería municipal para el pago de los gastos en que ha incurrido la Municipalidad de Illapel por retiro y mantención de los animales en el corral municipal, no obstante el derecho de los eventuales dueños que en el plazo de 6 meses podrán reclamar el producto del remate, con deducción de los derechos municipales, sin perjuicio de informar su identificación al Juzgado de Policía Local para efecto de las correspondientes multas por infracción a la Ordenanza Municipal de Animales Sueltos en la Vía Pública.