En el auditorio de la Casa de la Cultura y ante autoridades, deportistas y representantes de la comunidad, se lanzó oficialmente la segunda versión del “Desafío De Mar a Cordillera”, que se realizará el 27, 28 y 29 de septiembre próximo, y que es impulsado por la Municipalidad de Illapel, a través de su Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep).

La actividad ciclística, que unirá la denominada “zona más angosta de Chile”, se iniciará en la playa La Barca, en la localidad de Huentelauquén, comuna de Canela, y concluirá en el hito fronterizo chileno-argentino, ubicado en la cordillera de Illapel, a más de 3.600 metros de altura.

Durante la actividad de lanzamiento de la iniciativa deportiva, Darwin Ibacache, gerente de la Cordep, destacó que la segunda versión contemplará una categoría para competidores y otra recreativa, al tiempo que espera recibir una cantidad de deportistas cercana a las 200 personas. Por su parte, el gobernador provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, y el campeón nacional de mountain bike, el illapelino Jordan Cortés, destacaron el valor que tiene el desafío deportivo de septiembre próximo.

Por su parte, Emilio Araya, presidente de la Sociedad de Parceleros Hacienda Illapel, junto a Sergio Pallacán, participante de la primera versión del desafío de Mar a Cordillera, y el empresario y deportista Miguel Gomila, dieron sus diferentes puntos de vista de la prueba ciclística.

Próximamente el municipio de Illapel y Cordep pretender realizar un lanzamiento de la segunda versión del Desafío de Mar a Cordillera, de carácter regional, en La Serena.